Guerrero. – El senador del PRI, Manuel Añorve Baños pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con su promesa de bajar los índices de violencia en seis meses.
En conferencia de prensa en Acapulco, el senador informó que a partir de mañana se iniciará con la discusión de las leyes secundarías que regirán el funcionamiento de la Guardia Nacional.
Puedes leer: No endeudó Acapulco, asegura Manuel Añorve
“El Ejecutivo Federal pidió hace un mes un periodo de gracia de seis meses para empezar a dar resultados con la Guardia Nacional. Representado mi grupo parlamentario (del PRI) deseamos que así sea que bajen los índices de inseguridad porque no le estamos apostando que le vaya mal al Ejecutivo Federal, al contrario que cumpla sus compromisos de campaña”, dijo Manuel Añorve.
“Él (López Obrador) dijo a partir del 1 de diciembre (disminuiría la violencia), pero hace un mes pidió seis meses más, se lo vamos a dar, pero ya con la Guardia Nacional tiene que empezar a bajar los índices de inseguridad como nosotros también se lo estamos pidiendo, no solo mi grupo parlamentario sino la sociedad”.
Manuel Añorve dijo que le daría “la gracia” que está pidiendo el presidente para que en seis meses se vean los resultados en materia de seguridad.