El senador de la República y exalcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños negó que su gobierno haya endeudado al municipio y sea el responsable del embargo al ayuntamiento por una demanda de 220 millones de pesos.
“Yo no dejé esa deuda, en tiempo y forma, comprobé mis cuentas, al término de mi gestión tuve más de 15 auditorías por parte del estado y la federación”, así respondió al diputado de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros quien pidió al priista rendir cuentas por dicho adeudo que de acuerdo con gobierno actual de Acapulco se generó en la administración de Añorve Baños.
“Me extraña que como diputado no conozca el proceso de calificación de una cuenta pública”, señala Añorve Baños en un comunicado sobre las declaraciones del diputado Pablo Amílcar.
El senador asegura que su administración fue sometida a auditorias tanto del estado y federales y no hubo irregularidades financieras.
La semana pasada la alcaldesa de Acapulco por Morena, Adela Román Ocampo dio a conocer el embargo del ayuntamiento por una deuda de 220 millones de pesos.
El gobierno de Acapulco informó del embargo al ayuntamiento por 220 millones de pesos tras la demanda de una compañía financiera, de la que no dijeron el nombre, con la que mil 400 empleados contrataron un préstamo vía nómina, y aunque se les retuvo el dinero para liquidar del adeudo el dinero no se le entregó a la empresa durante la administración del alcalde priista Manuel Añorve Baños.