La Fiscalía General del Estado investiga la privación de la vida de cuatro personas, entre ellos una mujer, en una funeraria subrogada del Servicio Médico Forense (Semefo), en hechos ocurridos este mediodía en Iguala.
De acuerdo con los primeros datos, explica el vocero, Roberto Álvarez Heredia en un comunicado, las cuatro personas acudieron a realizar trámites de identificación de un familiar que había sido privado de la vida —en hechos sucedidos el día de ayer en la que fallecieron tres personas— cuando sujetos armados irrumpieron en la funeraria y atacaron a dichas personas.
El Ministerio Público estimó que el homicidio múltiple está relacionado directamente con el incidente violento que se registró ayer por la tarde cuando un grupo de personas que convivían, tuvieron una discusión y se registró un enfrentamiento con el saldo final de tres personas privadas de la vida.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de cuatro personas y se practicaron diversas diligencias, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
Agregó que personal de la Policía del Estado implementó un operativo de búsqueda y localización del o los presuntos agresores.
En otro de los hechos de violencia de este viernes, un hombre y una mujer fueron localizados ejecutados sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de la comunidad Rincón de la Vía, perteneciente a la capital. Más tarde, un chofer un chofer de la ruta Rosa Ibarra-Mercado fue asesinado cuando manejaba la urvan en dicho asentamiento sobre la avenida Brasil.