Ante el abandono de gobiernos estatales y municipales, actuales y pasados, vecinos de la colonia 21 de Marzo, al oriente de Chilpancingo, se unieron y por cuenta propia llevan acciones de rehabilitación de las calles.
“Promesas hemos recibido muchas, el cumplimiento de las mismas ninguno, cansados de esto tuvimos la iniciativa de poner en marcha nosotros los trabajos”, señaló Arturo Luna Castañón, presidente del Comité de Desarrollo de la colonia.
Este día, vecinos de aquella colonia salieron a las calles y con maquinaria pesada y mano de obra, realizan labores como bacheo de calles, revestimiento de las mismas; con maquinaria pesada también rehabilitan algunas de las calles que se encuentran con mayor daño.
El presidente del Comité de Desarrollo de la colonia, indicó que han presentado la solicitud de obras y acciones a las autoridades locales, desde la pasada administración del perredista, Antonio Gaspar Beltrán, “quien prefirió construir una calle en una colonia de arriba, con un monto de 5 millones de pesos y que no lleva a ningún lugar”.
Durante un recorrido, expuso la situación de las calles y mostró como los habitantes de la colonia llevaban a cabo distintas labores para la rehabilitación y acceso de las calles, varias de ellas inundadas por la lluvia de las últimas horas.
“Estamos rogando por agua, el drenaje está tapado, la luminaria la compramos con nuestras bolsas y el ayuntamiento solo es instalador, y ahora nos convertimos en tapa baches. Lo vamos a hacer rústico porque no tenemos para concreto y asfalto”.
Explicó que entre la renta de maquinaria, compra de algunos materiales y contratación de personas, los vecinos han gastado el día de hoy alrededor de 20 mil pesos.
Finalmente denunció que en un evento pasado, la propia presidenta municipal dio instrucción al Secretario de Obras, para tener las demandas de los colonos de la 21 de Marzo, sin embargo llegará la fecha nunca se concretó el encuentro y menos las demandas de desarrollo de la colonia.