Luego de cumplir un mes y medio sin el servicio de agua potable, vecinos de la popular colonia del PRI, al poniente de Chilpancingo, bloquearon los dos sentidos del puente “El Capricho”.
Los manifestantes denunciaron que las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), han enviado agua pero por la poca presión únicamente llega a los hogares en donde hay pendientes, que son la minoría de casos.
En los últimos meses, el gobierno municipal ha tratado de subsanar la falta de agua a través del programa de pipas, sin embargo afirmaron que los 2 mil litros que ofrecen por familia son insuficientes para resarcir el daño por la falta de agua potable.
“Ya vamos casi para dos meses que no tenemos agua, hemos tenido reuniones con personal directivo de la Capach, que hace 15 días vinieron a hacer acuerdo de nosotros, en el sentido de que sin falta el día 16 de este mes tendríamos agua en la colonia”.
“Quiero decirles que el día 16 efectivamente le echaron una hora de agua a la colonia, ayer echaron otra hora, y hay muy baja presión y cae solamente en donde hay pendientes que es la parte baja”, señaló Víctor Manuel Castro, vecino de la colonia.
Hasta las 10 de la mañana el bloqueo continuaba en la zona, sin presencia de autoridades del municipio o la Capach, salvo el fontanero de la zona que se ha acercado con el grupo de manifestantes.