La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez hizo un llamado a sus detractores y a quienes “han adelantado juicios y fomentan el escarnio”, luego de revelarse los extractos de dos videos donde se ve reunida con el líder de un grupo criminal, pues ello pone en riesgo su seguridad y la de su familia.
Esta mañana, durante la conferencia de cada lunes, la primera edil de Chilpancingo fue cuestionada sobre las voces que piden su renuncia a la alcaldía, a lo que respondió que lo hará sólo en caso de que así lo indique el resultado de las investigaciones.
“Ya lo dijo el presidente la vez pasada: en los tiempos de antes, primero se señalaba y ya, los retiraban de sus puestos y no sabían si efectivamente era cierto, hoy se investiga primero. Y si la ley dice que yo cometí un delito, no me opondría a pedir licencia. De entrada, no, no voy a pedir licencia”.
Además, recalcó que los cargos de elección son irrenunciables y para que pueda pedir licencia tendría que “substanciarse el debido proceso”.
Martínez Hernández dijo que los hechos de violencia y disturbios en la capital no tienen relación alguna con los dos videos difundidos, los cuales aseveró, están manipulados, y recordó que las autoridades federales y estatales ubicaron el contexto de esos hechos.
“Obviamente se aprovechó toda esta situación para manchar mi imagen. Lo digo y lo sostengo: no tengo nada qué ocultar. Si sale otro video no me ocupa ni me preocupa, porque yo ya lo comenté cuál es la situación que guarda en este video”.
Por último, descartó un distanciamiento con la gobernadora del estado y presumió una buena relación con los distintos poderes, cada uno en el “ámbito de sus esferas”.