En medio de las críticas en redes sociales, el alcalde Jesús Tejeda Vargas reculó y decidió prestar el zócalo para el mitin del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador.
La regidora de Morena, Erika González Amado confirmó a través de su cuenta de Facebook que López Obrador si estará el siete de junio en Chilpancingo y encabezará un mitin a las cinco de la tarde en el zócalo.
El viernes Ahora Guerrero les dio a conocer que la plaza no había sido autorizada para el mitin de López Obrador porque el ayuntamiento argumentó que el lugar ya estaba reservado desde el 26 de febrero hasta el nueve de junio con un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.
Lo que generó el repudio de usuarios de redes sociales, quienes argumentaron que el lugar es público y no tenían porque negarlo. Cuestionaron también que el lugar sea utilizado como mercado con las ferias que se organizan.
El alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena también intervino en el tema, en un vídeo publicado este domingo en su cuenta de Facebook pidió a Tejeda Vargas prestar el zócalo para el mitin de López Obrador.
“Le estoy solicitando al alcalde suplente que abra la plaza para que tenga información el pueblo de Chilpancingo y pueda elegir con libertad, que le abra la plaza a Andrés Manuel López Obrador para que pueda tener su mitin donde él quiera ahí en Chilpancingo. No es una petición de Marco Leyva, es una petición del pueblo de Chilpancingo”, dijo Leyva Mena.