Ante la marginación y violencia que enfrenta Guerrero, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dará atención especial a la entidad y destinará más de 16 mil millones de pesos extras en programas sociales, destacando el apoyo a los jóvenes, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Recordó que durante la campaña el ahora presidente electo se comprometió a dar atención a las zonas marginada del país, violentas y los pueblos originarios, características con la que cuenta Guerrero.
Por lo cual, además del presupuesto federal que se aprueba para la entidad, se aplicará 16 mil 823 millones de pesos adicionales para nuevos programas sociales prioritarios en Guerrero en 2019.
“No es el presupuesto que va a ejercer el gobierno federal en Guerrero sino es el nuevo gasto que se hará, la nueva inversión social”, aclaró.
Entre los nuevos programas que aplicará en Guerrero el gobierno de López Obrador se encuentran: Jóvenes construyendo el futuro, crédito ganadero a la palabra, creación de universidades, becas para estudiantes, producción para el bienestar, cobertura médica gratuita, inversión en colonias marginadas, entre otros rubros.