Chilpancingo.- Luego de la intervención del dirigente del Suspeg, David Martínez Mastache, y de que este pidiera la renuncia de Antonio Gaspar Beltrán ante su incapacidad de resolver el conflicto con trabajadores de la Capach, el primer edil culpó al Covid del “caos en la Capach”.
A través de un comunicado, el gobierno de Gaspar Beltrán informó que el edil sostuvo una reunión con dirigentes de la sección 32 del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en el que, contrario al virulento mensaje del día anterior en el que acusó de corruptos a los líderes, los exhortó a que trabajaran en equipo para hacerle frente a los compromisos presupuestales.
El alcalde insistió que no es bloqueando calles ni tomando edificios como se van a resolver las cosas refiriéndose al pago de salarios y prestaciones de los trabajadores de la paramunicipal.
Aseguró que por la pandemia del Covid-19 generó caos presupuestal del organismo.
Exhortó a los directivos del organismo a buscar mecanismos para generar ingresos y poder pagar la nómina, y así trabajar en la resolución de las solicitudes ciudadanas.