Para poder cumplir con los pagos a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el gobierno municipal de Chilpancingo, pedirá un adelanto de participaciones del último trimestre al Gobierno Estatal.
De acuerdo con el secretario general de la sección XXXII del SUSPEG, Gaudencio Atrisco, ayer por la tarde -luego de 28 días de paro-, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, los atendió para buscar el fin de la protesta.
Según el líder sindical, las autoridades municipales acordaron con los manifestantes, gestionar ante el Gobierno del Estado, que se adelante el recurso del último trimestre para el ayuntamiento de Chilpancingo, dinero que normalmente es utilizado para el pago de nómina.
Además, fuentes al interior del municipio, revelaron que se acordó endeudar al ayuntamiento con otro millón de pesos, que será solicitado a alguna institución bancaria, y con el cual pagarán parte de las demandas de los trabajadores de la CAPACH.
La mañana de este martes, el ayuntamiento continúa tomado en espera de que a mediodía, se firme la minuta de acuerdos con el municipio, con los compromisos establecidos, y con ello se termine la manifestación que inició desde el 1 de septiembre.