La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach), Amada Ramón Zamora informó que ayer inició el pago de la segunda quincena de marzo, pero el alcalde Antonio Gaspar Beltrán descontó el 50% a los trabajadores que están en paro desde hace dos semanas.
“Nos llevamos la horrible sorpresa que les había rasurado su quincena aplicando un descuento de más del 50 por ciento, es lo peor que pudo hacer el alcalde, una forma de represión más fuerte porque nos está pegando donde nos duele”, denunció.
Puedes leer: Policías antimotines desalojan a trabajadores del ayuntamiento que bloqueaban la autopista
La dirigente sindical denunció que suman más de 100 trabajadores a quienes les descontaron el 50 por ciento de su salario, a otros el 70, y recibieron solo 260 pesos.
Advirtió que la retención de salarios no los detendrá y seguirán con su movimiento para exigir aumento salarial y la reposición de plazas laborales logradas en la administración saliente de Marco Antonio Leyva Mena.
“No es posible que esto esté pasando por la soberbia del alcalde. Nosotros vamos a seguir en este movimiento el alcalde no nos va a detener y lo que iniciamos lo vamos a concluir”, advirtió.
El jueves los trabajadores fueron desalojados por policías luego de una hora de bloqueos en la autopista del Sol para exigir aumento salarial.
Los trabajadores cumplieron dos semanas en paro de labores y toma del ayuntamiento.