Chilpancingo. – Escasez en el servicio de agua potable, falta de alumbrado, recolección de basura, calles en mal estado, inseguridad, nómina abultada, conflictos laborales, protestas de trabajadores y vecinos, opacidad y falta de transparencia en la administración, son algunos de los problemas que continúan en Chilpancingo, ante el silencio de los regidores.
Este vienes trabajadores integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach) cumplieron dos semanas de paro de labores y de mantener tomado el ayuntamiento para exigir aumento salarial y reposición de plazas laborales que fueron asignadas durante el gobierno de Marco Antonio Leyva Mena, pero Antonio Gaspar Beltrán, no respetó.
Ayer, luego de una hora de bloqueo en la autopista del Sol al sur de la ciudad, los trabajadores fueron desalojados por policías con equipo antimotines. Ningún regidor a emitido una postura pública.
Los trabajadores denunciaron que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán les retuvo el salario como represión a su movimiento.
En medio de la falta de servicios públicos como el agua potable, alumbrado y recolección de basura, los ediles están ausentes. No se conocen sus posturas o propuestas para resolver los problemas. No se sabe cuáles son sus participaciones en sesiones de Cabildo porque hasta el momento siguen permitiendo que se realicen a puerta cerrada.
Los 12 regidores también callan frente a la violencia en la ciudad que en los últimos días dejó dos personas asesinadas en el pleno centro, uno de ellos en un supuesto asalto.
En el tema financiero solo seis regidores se pronunciaron por las supuestas irregularidades en el proyecto de presupuesto de Egresos deficitario aprobada por Gaspar y los regidores aliados.
Los regidores que se pronunciaron en contra de dicho presupuesto son los morenistas: Lino Castillo Candia, Guadalupe Almazán Morales, Itanduvi Villalba Nájera, Manuel Vargas, Samir Ávila Bonilla. Además y la regidora del PRD, Blanca Alicia Camacho. El resto, no se pronunció.
A seis meses del actual gobierno, los problemas con los servicios públicos continúan sin que se conozcan cuáles son las propuestas de los integrantes del Cabildo.
La principal promesa de campaña del alcalde, Antonio Gaspar fue resolver el problema de agua, tema que se agravó en los últimos meses.