Guerrero. – El alcalde Antonio Gaspar Beltrán reprochó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha visitado Chilpancingo “cuando ya recorrió casi todo el estado”.
Durante una reunión con trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) en sus oficinas en el barrio de San Mateo, Gaspar Beltrán dijo que el gobierno enfrenta una situación crítica en materia económica que impide atender las demandas de la base trabajadora.
“Lo que fue en algún tiempo la gallina de los huevos de oro, hoy es una gallina flaca, me refiero a la administración municipal”, comentó.
Gaspar Beltrán dijo que buscarían al gobierno federal para que los apoye ante el déficit financiero:
“Vamos a buscar al presidente de la república para que voltee los ojos a Chilpancingo. Yo he dicho que Chilpancingo le dio a Andrés Manuel López Obrador 70 mil votos. Ya López Obrador visitó todo Guerrero casi y menos la capital del estado”, reprochó.
De acuerdo con el alcalde, el Cabildo aprobó invitar de manera formal a López Obrador para que le expliquen la situación que enfrenta la administración “para poder tener del gobierno federal la solidaridad y enfrentar los retos”.
El presidente visitó Guerrero en cuatro ocasiones en tres meses: el 11 de enero estuvo en Tlapa donde puso en marcha el programa de apoyo a personas discapacitadas; el siete de febrero López Obrador entregó en Iguala las Becas Benito Juárez; el ocho en Tierra Caliente dio arranque al programa de fertilizante; y el 22 de marzo en Acapulco, en Ciudad Renacimiento arrancó el programa de mejoramiento urbano.
A ninguno de los eventos fue invitado el alcalde.