“¿Molestia por qué?” Así respondió el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán al preguntársele sobre las reacciones que ha provocado el anuncio de una rifa organizado por su gobierno.
Ayer, dimos a conocer que a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el gobierno municipal perredista lanzó la campaña “Ponte al corriente y gana” con la pretende allegarse de recursos dada la crisis financiera por la que atraviesa el organismo.
Una de las actividades de esa campaña, es la rifa de tres tinacos y diez pipas de agua dirigido a las personas que estén al corriente con sus pagos del recibo de agua.
En redes sociales hubo reacciones de enojo y hasta burlas por dicho sorteo. Esta mañana se le pidió al munícipe su opinión:
-Oiga alcalde hay molestia por esta rifa que está haciendo la Capach, porque lo que están pidiendo es agua…
-¿Cómo? ¿Por qué? ¿Por qué molestia? Entiendo que es un tema que hizo la paramunicipal en reconocimiento a los contribuyentes cumplidos, no veo por qué tendría que causar molestia.
-Pero no hay agua, preguntó una reportera…
-Es una acción que hizo la paramunicipal en reconocimiento a los contribuyentes cumplidos. ¿No hay agua en las colonias? Ya dije por qué ¿no? Porque no tenemos el dinero para estar bombeando el agua las 24 horas del día y si hubo agravios con esta rifa, pues yo habré de pedirle a la directora que se cancele si eso causa molestia.
La rifa de los tinacos y los servicios de pipas de agua se pretende llevar a cabo el próximo mes y será transmitido vía Facebook, de acuerdo a la convocatoria publicada por la Capach.