El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, confirmó que se registró en el proceso interno del PRD, para participar como candidato nuevamente para alcalde de este municipio.
En entrevista, el perredista afirmó que personalmente “no es mi ambición”, buscar la reelección, sin embargo sí se registró.
“Parece que vamos a tener que hacerlo (registrarse), es la estrategia de la corriente política a la que pertenezco (la misma que Evodio Velázquez); vamos a registrarnos y a esperar que las resoluciones que vengan sean para el beneficio de los Chilpancingueños”.
Justificó que él es un actor público y político “qué participó en una expresión política dentro del PRD. Puse las cartas en la mesa, he manifestado que no es mi ambición la reelección, he manifestado que no trabajé para la reelección”.
Fuentes al interior del PRD, confirmaron que el alcalde sí hizo oficial su registro, a fin de buscar ser nuevamente candidato del partido del Sol Azteca, para ser candidato a presidente municipal de Chilpancingo.
Entre otros temas, lamentó la falta de apoyos del Gobierno Federal y criticó que a los ayuntamientos “nos tienen ignorados”.
“Lo que nos dice el Gobierno Federal es que corramos gente y que cobremos (impuestos)”, indicó.
El edil se encuentra en la Ciudad de México, para firmar un contrato por un crédito de 10 millones con Banco Azteca, recurso con el que se pagarán prestaciones a los más de tres mil trabajadores del municipio.
Las declaraciones de Antonio Gaspar, se dan en medio de una fuerte protesta de trabajadores de la Capach, que piden el pago de sus salarios desde el mes de noviembre, deuda que los orilló a intensificar sus protestas.