En respuesta a las declaraciones del presidente municipal perredista, Antonio Gaspar Beltrán, quien responsabilizó a los trabajadores por el quebranto financiero en la Capach, los empleados tomaron las oficinas y corrieron al director de la paramunicipal, Ismael Rosas Castillo.
La mañana de este lunes, los trabajadores de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), cerraron las oficinas administrativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach); se les adeudan pagos desde el mes de noviembre.
Los manifestantes, expresaron su inconformidad, por la posición del presidente municipal de Chilpancingo, al responsabilizar a los trabajadores de la situación financiera que atraviesa la Capach.
Ante esto, decidieron cerrarle la entrada al director de la paramunicipal, a quien corrieron entre gritos de reclamo, luego de que este anunció acciones legales contra los paristas.
“Esto molestóa los compañeros y nos obliga a tomar medidas drásticas, como es la toma de cajas”, indicó Gaudencio Atrisco, secretario de la sección 32 del SUSPEG.
En este contexto, anunció que tomarán las cajas de cobro y serán los mismos trabajadores quienes las administren, para pagar los salarios que de adeudan desde el mes de noviembre.
Justificó dicha acción, al señalar que el mes de diciembre es cuando más recursos ingresan en el área de cajas y hasta el momento el municipio no ha garantizado el pago de salarios ni prestaciones por el fin de año.