El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Héctor Alejandro Juárez Amador, anunció que presentarán acciones legales en contra de 32 condominios ubicados en la zona Diamante, por derramamiento de aguas negras a las playas del puerto.
En declaraciones con reporteros, este martes, en la ciudad turística, informó que a través de Ecología, COFEPRIS, Conagua y Protur, serán los encargados de tomar medidas en contra de estos inmuebles y adelantó que realizarán un recorrido por la zona Diamante, para constatar el funcionamiento de sus plantas tratadoras de aguas residuales.
Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación por la falta de acciones en contra de estos edificios, aclaró que han actuando en contra de estos, pero lo realizará más adelante de forma “multidisciplinaria”.
Al respecto de la disminución de la distribución de agua potable en los hogares del puerto turístico, informó que este fin de semana realizaron recorridos en las tres plantas captadoras del vital líquido, Papagayo 1 y 2 y Lomas de Chapultepec, las cuáles registran varias fugas.
“Hay 18 fugas en dos captadores de agua potable Papagayo 1 y 2, así como 33 en Lomas de Chapultepec, por ello se pierden 150 litros por minuto, se deriva por la tubería. Hay muchas casas que se construyeron sobre las tuberías”, explicó.