+El ahora excandidato de la coalición “Fuerza y corazón por Chilpancingo” afirmó que “se quiere engañar a la gente”
El excandidato a la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, anunció que impugnará la elección para la presidencia municipal porque asegura “que se quiere engañar a la gente”.
Salgado Parra, no había realizado algún pronunciamiento tras el resultado del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), que de acuerdo al informe obtuvo 45 mil 533 votos frente a 46 mil 869 de su más cercano contendiente, el perredista Alejandro Arcos Catalán.
Tres horas después de haber concluido el cómputo final de la elección y de que el órgano colegiado del Consejo Distrital Electoral 2, le entregó la constancia de mayoría de validez, Salgado Parra anunció que impugnará el resultado.
En Facebook, el ahora excandidato por Morena-PT-PVEM escribió que el margen de diferencia entre él y el presidente municipal electo, Alejandro Arcos Catalán, es de un punto porcentual por lo que anuncio que hará “lo conducente en términos legales”.
“He sido mesurado y prudente, la gente sabe que quiero lo mejor para chilpancingo, mi tema no es confrontar, siempre seré punto de unión, pero no puedo dejar de mencionar que se quiere engañar a la gente”, se lee en la publicación en la red social.
De acuerdo al computo final, Alejandro Arcos Catalán obtuvo 48 mil 558 votos, mientras que Jorge Salgado Parra obtuvo 46 mil 953, una diferencia de mil 705 sufragios a favor del perredista.