La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, anunció un convenio con un despacho, por lo cual de manera legal se podrán iniciar ejecuciones fiscales y generar embargos, en contra de deudores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
En la conferencia de prensa matutina en el ayuntamiento de Chilpancingo, la alcaldesa resaltó inicio del programa de Carteras Vencidas, a través del cual el municipio busca aumentar los ingresos para la autosustentabilidad de la Capach.
“Quiero compartir que hicimos un diagnóstico de los usuarios potenciales que deben hasta millones, debe cientos de miles, es la zona comercial, los fraccionamientos (…) Iniciamos a hacer un convenio con un despacho, se iniciarán con las ejecuciones fiscales, se van a generar embargos”.
“Nos ha tocado ver que lavanderías, tiendas que venden agua, son las que deben cientos de miles de pesos y tienen más de 10,15 o 20 años sin pagar. Por eso hacemos un llamado a todos los habitantes, a todos los ciudadanos que se regularicen, vamos a tener una mesa muy importante para llegar a un acuerdo”.
Previo a esta información, el titular de la Capach, Luis Enrique Carbajal Neri, destacó que actualmente la comisión tiene 46 mil contratos activos; de estos únicamente entre un 33 y 36% de los usuarios pagan puntualmente por el servicio.