+Respetará la decisión que determine el Tribunal Electoral del Estado (TEE), argumentará la falta de representantes de casilla, pero no la violencia en el Valle de El Ocotito
El candidato a la alcaldía de Chilpancingo por la alianza Morena-PT-PVEM, Jorge Salgado Parra informó que este lunes presentará la impugnación de la elección del 2 de junio, en la que resultó ganador el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Alejandro Arcos Catalán.
Entrevistado al término de la entrega de constancias a senadores de Beatriz Mójica Morga y Félix Salgado Macedonio, Salgado Parra señaló que su lucha será por la vía jurídico-electoral.
“Vamos a ir entorno al tema jurídico-electoral en el sentido de que no llegaron los representantes de casilla, el ver por qué no llegaron. Irnos a los temas de por qué cerraron algunas casillas un poco tarde”, dijo Salgado Parra.
Explicó que en la impugnación no se abordara la violencia en El Valle del Ocotito, lugar en el que algunas candidatos denunciaron que no pudieron hacer campaña.
“El tema jurídico lo están revisando los abogados en materia electoral. Otras cuestiones que se dieron alrededor de la elección veremos si eso funciona o no”, manifestó.
Aseguró que respetará la desición que determine el Tribunal Electoral del Estado (TEE).
Cuatro días después de la elección del 2 de junio, Salgado Parra anunció en un video de 25 segundos, publicado en su Facebook que impugnaría los resultados de la elección por supuestas irregularidades en el proceso electoral.