El exgobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores alertó sobre el llamado “Plan C” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que “tendrán un costo difícil de anticipar”.
El ex mandatario estatal, recientemente convertido a emecista, manifestó que “será interesante observar la relación entre el presidente saliente y la presidenta que lo relevará”, precisamente ante situaciones como el llamado Plan C, que contempla reformas cuestionables al Poder Judicial, entre otras.
Héctor Astudillo realizó un análisis, a una semana de las elecciones en México, sobre todo por la situación en la que Guerrero se coloca políticamente y las dificultades de la oposición que ha perdido espacios.
Destacó que municipios históricamente gobernados por el Revolucionario Institucional, como Ometepec e Iguala de la Independencia, fueron ahora para Morena; la posición no logró ni un solo Distrito Federal y perdieron espacios también en el Congreso de Guerrero.
“El PRD está perdiendo su registro a nivel nacional, el PAN disminuye sus números y el PRI, con los peores resultados de su historia, a nivel nacional y en el Estado de Guerrero, Movimiento Ciudadano crece”.
Finalmente consideró que ante el gran poder que tendrá Morena en México, la oposición tendrá que tener “más obligación ante los ojos de los mexicanos de hacer un equilibrio en el país”.
A nivel estatal adelantó que la situación será muy similar durante los tres años que le restan al Gobierno Estatal de Morena, ante la representación que tienen en el congreso local, federal y por la llegada de Claudia Sheinbaum a la silla presidencial.