Alertan que hay personas “lucrando” a nombre de la gobernadora, Evelyn Salgado con la intención de impugnar las elecciones
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de Guerrero, Alberto Catalán Bastida pidió a la alianza contrincante, respetar y acatar los resultados electorales del 2 de junio para la presidencia municipal de Chilpancingo, tras el anuncio de impugnación que hizo el expriista, Jorge Salgado Parra.
En conferencia de prensa en el zócalo de Chilpancingo, representantes de la coalición Fuerza y Corazón por México, anunciaron que defenderán la voluntad del pueblo reflejada en los comicios del 2 de junio para la capital guerrerense, donde Morena no logró la victoria por “un mal gobierno en la capital”.
“Es imperativo que todos respetemos y acatemos los resultados emanados de esta jornada democrática. Cualquier intento de alterar o impugnar estos resultados atenta contra los principios fundamentales de nuestra sociedad, sobre todo cuando no hay argumentos válidos para hacerlo”.
“Hacemos un llamado a todos los actores políticos, a las autoridades electorales, a las instituciones y a la ciudadanía, para que se mantengan vigilantes y protejan la integridad de nuestro proceso democrático, la paz social y el futuro de nuestra comunidad dependen de ello”, indicó Alberto Catalán.
El líder Estatal del PRD calificó como un intento de intimidación, las declaraciones de su homólogo de Morena, Jacinto González Varona, respecto al posible recrudecimiento de violencia en algunas zonas de Guerrero, luego de terminar la jornada electoral.
Indicó que se tratan de declaraciones “muy lamentables” porque entran en contradicción directa por lo declarado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien afirmó que el proceso electoral pasado se llevó a cabo de manera pacífica.
En este contexto Alberto Catalán advirtió a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, que hay personas lucrando a su nombre, que buscan la desestabilización, a través de la intimidación, para lograr la impugnación del proceso electoral pasado.
Sostuvo que defenderán la voluntad del pueblo, ante cualquier intento legal por parte de Morena de impugnar la elección.