“Vamos a seguir defendiendo el INE (Instituto Nacional Electoral), el INE no es es un traje a la medida del presidente en turno. Vamos a seguirlo defendiendo, yo no soy incongruente”, dijo Manuel Añorve Baños, después de recibir su constancia de mayoría que lo avala como senador electo.
Añorve Baños acudió este mediodía a la Junta Local del INE a recibir su constancia de senador electo por primera minoría, acompañado de su suplente Juan José Castro Justo.
Al término del acto protocolario ante el Consejo Local y las representaciones de los partidos, Añorve Baños dió un discurso donde agradeció a las personas que votaron por él, se comprometió a cumplir sus promesas de campaña como, bajar la edad para recibir la pensión de adultos mayores de 65 a 60 años, regresar las estancias infantiles, el Seguro Popular y Prospera.
Añorve Baños agregó que no está cerrado a propuestas y que apoyará lo que beneficie a la población.
Sobre el resultados de la jornada electoral, donde Morena ganó la mayoría de diputaciones locales, federales y ayuntamiento, mencionó que, “ni todas las derrotas son para siempre, ni todas las victorías son para siempre”.
El senador electo, llegó acompañado de su suplente; Juan José Castro Justo; su esposa, la diputada local Julieta Fernández Márquez; el ex gobernador del estado, Rubén Figueroa Alcocer; el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca; el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida y el dirigente estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz.
De acuerdo a los cómputos realizados por la Junta Local del INE, Añorve Baños y su compañera de fórmula, la perredista Ivet Díaz Bahena, quedaron en segundo lugar en la contienda con 314 mil 006 votos, aunque al ser minoría, solo entrará el primero.