La Secretaria de Educación Guerrero determinó que ante al desplazamiento y evolución del huracán “Rick” que provocará intensas lluvias en la mayoría de las regiones del Estado, se suspenden las clases presenciales para el día de mañana.
En un comunicado informó que con base en alertamiento preventivo que hizo la Secretaría de Protección Civil sobre el fenómeno meteorológico que se localiza a 180 km al sur de Zihuatanejo, se suspenderán las clases de todos los niveles educativos en los municipios de la Costa Grande y Tierra Caliente.
“Se determina no exponer a los estudiantes y trabajadores docentes y administrativos que regresaron a las aulas de manera presencial”, indica.
La Secretaría de Protección Civil, alertó que en las primeras horas del lunes el huracán categoría 1, tocará tierra en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
“La circulación periférica ocasionará riesgo de lluvias intensas, rachas de vientofuerte y oleaje elevado en la región Costa Grande. Asimismo, parte de la nubosidad estará llegando a los municipios de Tierra Caliente”, indica el comunicado.
La dependencia pidió a padres de familia y personal docente, mantenerse seguros mientras dura la inestabilidad climática.
Mientras tanto el gobierno de Acapulco, también determinó la suspensión de actividades de cuidado y atención infantil, así como las clases presenciales en todos los niveles educativos.