El gobierno nos tiene que defender contra la delincuencia, dice ante incremento de violencia
A una semana de que se lleve a cabo la marcha “en favor de las mujeres y de la vida”, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza advirtió que el pueblo de Guerrero tiene la cualidad de tener la fe y la familia, como valores principales, por lo que el tema del aborto podría generar acciones de rechazo hacia partido Morena.
Entrevistado en Chilapa, luego de la misa dominical, el prelado católico indicó que si se pretende golpear a la fe y la familia, “la misma gente va a ir en contra de ese partido (en referencia a Morena por su mayoría en el Congreso)”.
“Yo simplemente digo que si oficialmente viene un golpeteo en contra de la gente, la gente de Guerrero tiene dos grandes valores: uno es la fe y otro es la familia”, indicó el obispo y esto que Guerrero es uno de los estados más creyentes del país.
A inicios del mes de octubre, en la Ciudad de México se llevó a cabo una magnum movilización, en rechazo al tema de la legalización del aborto, luego del fallo histórico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), órgano que despenalizó la interrupción del embarazo en territorio mexicano.
Tras esa movilización, en Guerrero anunció una actividad similar, la cual tendrá lugar el próximo 30 de octubre en Chilpancingo y que es promovida por la iglesia católica, sin embargo han extendido la invitación a otras religiones y sectores.
En otros temas, Salvador Rangel sentenció que es responsabilidad del gobierno, proteger y defender a las familias, ante el recrudecimiento de la Violencia en la entidad.
Argumentó que actualmente no hay quien haya puesto freno a las acciones de grupos delictivos, que han provocado aumento de asesinatos en distintas zonas de Guerrero, principalmente en municipios grandes.
Recordó que anteriormente, él diálogo con grupos del crimen organizado, específicamente con uno que tenía su bastión en Chichihualco, y logró con ello pacificar Chilpancingo durante casi tres años.
“Pero desgraciadamente entró otro grupo y ese grupo está haciendo de las suyas y no hay quien le ponga freno”, dijo Salvador Rangel y afirmó que existían acuerdos entre ese grupo y “el gobierno”.
Finalmente confió en que las autoridades en Guerrero “sean inteligentes” y lohrrn nuevamente la pacificación de la capital del estado de Guerrero.