El gobierno estatal anunció sanciones contra transportistas que incrementen el costo del pasaje
A partir de este domingo, el pasaje del transporte público foráneo de la ruta Chilpancingo-Tixtla, Chilpancingo-Chilapa y Tixtla-Chilapa tuvo un incremento de 5 pesos.
El anuncio comenzó a anunciarse en carteles de las propias unidades en las que indican que el incremento se debe al aumento en los insumos que se utilzan para la operación del servicio.
“Debido al excesivo aumento de los insumos utilizados en la operación de nuestro servicio, nos vemos en la penosa necesidad de incrementar el costo del pasaje, el cual se aplicará el próximo 30 de marzo del presente año”, se lee en el anuncio.
Así, la tarifa quedará de la siguiente manera: de Tixtla-Chilpancingo, el costo será de 35 pesos; Chilpancingo-Chilapa 90 pesos; Tixtla-Chilapa 55 pesos.
Apenas el pasado jueves, el subsecretario de Desarrollo Político del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros el aumento en la tarifa no está autorizada y anunció sanciones a través de la Dirección Técnica de Transporte.