Chilpancingo. – El alcalde Antonio Gaspar Beltrán alertó por el incremento del consumo de alcohol entre jóvenes en la capital, quienes, a decir del edil, utilizan sus vehículos como cantinas, y anunció la aplicación del alcoholímetro.
Esta mañana el presidente encabezó la instalación del Consejo Municipal Contra las Adicciones donde anunció que acordaron con los gerentes de tiendas Oxxo limitar la venta de bebidas alcohólicas, sin que precisara el horario que establecieron.
“Los índices de adicciones sobre todo en alcoholismo están muy acrecentadas en Chilpancingo, y un dato que la verdad si pega es que el hecho que hoy el índice de alcoholismo entre las mujeres y los hombres es casi igual, es superior en mujeres”, dijo el alcalde de acuerdo con los datos de Salud.
Gaspar Beltrán sostuvo que están proliferando las cantinas públicas “en los vehículos de nuestros jóvenes”, algo, que alarma porque están ocupando la vía pública para ingerir bebidas embriagantes en zonas como La Avispa y a un costado de Casa Guerrero.
El alcalde dijo que las adicciones implican consumidores y vendedores, y el gobierno puede inhibir a los vendedores, pero pidió a los padres de familia ejercer una paternidad responsable.
El primer edil anunció que se tomarán medidas inmediatas ante el consumo de alcohol en vía pública y reanudarán el programa de alcoholímetro.