La Fiscalía General del Estado activó la Alerta Ámber y el protocolo ALBA por la desaparición de una menor y una mujer en Chilpancingo en dos hechos distintos.
La menor responde al nombre de Susana Meritxel Bautista Castro de 12 años, y quien fue vista por última vez en esta ciudad capital el día 7 de octubre.
El documento indica que es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado, cejas semi pobladas y boca mediana. Como seña particular tiene una cicatriz en el dedo pulgar derecho.
Sus familiares dijeron desconocer la vestimenta que portaba el día de su desaparición.
Días antes, el 5 de octubre, una mujer de 30 años de nombre Kenia Yuruani Flores Salinas, se encuentra desaparecida.
Datos de la Fiscalía indican que Kenia fue vista por última vez en la calle de marzo, a un costado del mercado municipal de Chilpancingo el día, arriba señalado.
El día de su desaparición vestía una blusa de color rojo manga corta, pantalón blanco de mezclilla con rasgaduras en la parte de las rodillas, zapatillas color rojo y traía un reloj color dorado asi como un bolso color naranja.
Como señas particulares, tiene tatuadas las cejas y el delineado de los ojos, tiene una cicatriz del lado derecho y en el párpado del lado derecho.
Piden a la población proporcionar a la Fiscalía cualquier indicio que lleve a la localización de ambas mujeres, pues sus familiares temen que pueda ser víctima de algún delito.