Chilpancingo. – El alcalde Antonio Gaspar Beltrán no depuró la abultada nómina que incluye aviadores durante su primer año de administración, lo que generó una deficiencia administrativa en el gobierno municipal, reprochó el presidente de Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos.
Entrevistado el también empresario y expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, adelantó que ve difícil que el gobierno federal esté dispuesta a apoyar administraciones como la de Gaspar que carecen de eficiencia administrativa.
“La nómina se depura en el primer año de gobierno, pero en el caso de Chilpancingo no se atendió ese gran problema de la nómina abultada y los aviadores y ahí está el problema que ahora el ayuntamiento no tiene para nómina de los trabajadores ni para la Capach (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo)”, reprochó el empresario.
Alarcón Ríos cuestionó que el Antonio Gaspar no haya hecho la depuración de la nómina pese a que sabía del problema.
“Uno de los principales problemas de Marco Leyva fue de la nómina abultada, muchos aviadores, y el alcalde Antonio Gaspar poco hizo por depurar y sanear la nómina”.
Adelantó que será difícil que el alcalde realice la depuración en lo que resta de su administración pues ya tiene a los sindicatos encima, y no podrá solucionar el problema, sólo lo irá conteniendo.
Alarcón Ríos cuestionó también que el alcalde atienda la parte política, pero no atiende la parte administrativa.
En relación con la protesta de alcaldes en Palacio Nacional para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador mayor presupuesto a los municipios, Alarcón Ríos consideró que los ediles sí tienen razón en solicitar mayor recurso ante los recortes indiscriminados del gobierno federal para aplicarlos en programas sociales.
Pero por otra parte, están los alcaldes, dijo, con deficiencias administrativas como el de Chilpancingo.