Chilpancingo estaría en peores condiciones sino fuera por el apoyo que ha brindado el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció el segundo síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez.
En entrevista, Hernández Gómez reconoció que desde el inicio de la actual administración de Marco Antonio Leyva Mena el gobernador ha estado al pendiente de los problemas que enfrenta el municipio y les ha ayudado a resolverlos.
Entre ellos el pago de adeudos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El tema de la basura y su intervención para lograr un convenio con el municipio de Zumpango para compartir el tiradero de desechos el año pasado en medio de la crisis en la ciudad, además de la entrega de camiones recolectores.
“El gobernador Héctor Astudillo siempre ha sido solidario, fue solidario durante esta administración, eso hay que resaltar. Reconozco del gobernador toda la disposición para que saliéramos de los temas durante los tres años que nos ha tocado estar”, dijo.
¿Si el gobernador no les hubiera ayudado la situación de Chilpancingo estaría peor?
– “Claro. El gobernador ha sido muy solidario con el ayuntamiento, muy solidario con el tema del agua potable, el pago de energía, cuotas sindicales, el tema de la basura. El gobernador ha sido pieza fundamental para ir haciéndole frente a los diversos problemas que tenemos en Chilpancingo. Todo mi reconocimiento para él”, destacó.