Pese a que a Chilpancingo es uno de los ocho municipios en los que se declaró alerta de violencia de género, los crímenes contra mujeres continúan y en los últimos dos meses suman siete asesinatos.
La capital es uno los ocho de los municipios de Guerrero donde la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) el 22 de junio 2017.
Sin embargo, a más de un año de la declaratoria no se conoce ninguna acción del gobierno municipal ni de ninguna otra dependencia para prevenir la violencia contra las mujeres.
El martes la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los dos cadáveres encontrados calcinados sobre el libramiento de cuota a Tixtla el domingo, corresponden a las señoras Gudelia Adame García de 60 años y Joela Vargas García de 50 años, a quienes sus familiares vieron por última vez la mañana del viernes 27 de julio.
Ese mismo día el cadáver de una mujer con huellas de tortura fue localizado en una barranca de la colonia Morelos, a unos metros del encauzamiento del río Huacapa y a un costado del Colegio México. La víctima fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocida.
la madrugada del martes 31 de julio, fueron localizados los cadáveres de dos mujeres y una más herida en la cajuela de un taxi estacionado sobre el bulevar Vicente Guerrero. De acuerdo con el reporte de las autoridades, después de las dos de la madrugada el taxi marcado con el número 182 fue abandonado con la cajuela y las puertas abiertas.
El 10 de junio por la mañana, la estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Sandy Lizbeth de 22 años fue asesinada a balazos cerca del monumento Unidos por Guerrero entre las avenidas Lázaro Cárdenas y Miguel Alemán, una de las zonas más transitadas de la capital.
La madrugada del 30 de junio otra estudiante fue asesinada a balazos en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Ciudad Universitaria (Sur). La víctima de nombra Frida tenía 22 años y era estudiante de la Normal Adolfo Viguri Viguri.