+Denuncian también la imposición de candidatos por parte de las dirigencias nacional y estatal de Morena
En rechazo a la remodelación de la alameda Granados Maldonado, debido al retiro de las columnas a los caídos del 60, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), instalaron un plantón indefinido, retiraron muebles de una cafetería y clausuraron simbólicamente las fuentes danzarinas.
La mañana de este lunes, los manifestantes se concentraron frente al monumento a los caídos del 60, en donde realizaron un mitin para reclamar algunas actividades de la administración pública municipal.
Principalmente reclamaron que en el monumento a los caídos se encuentran los muebles de una cafetería que presuntamente fue concesionada a familiares de la presidenta municipal de Chilpancingo.
Durante la actividad, los manifestantes clausuraron simbólicamente las fuentes danzarinas de la alameda Granados Maldonado, cerraron la cafetería y se instalaron en plantón de manera indefinida; anuncian que permanecerán hasta el fin de la administración pública municipal.
“A unos meses se que termine la actual administración municipal, hemos decidido como Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), instalarnos en plantón hasta que se retiren. Este territorio no tiene dueño, es del pueblo”, anunció Nicolás Chávez, dirigente de la APPG y asesor del gobierno estatal.
El activista agregó que parte de la movilización que emprenden a partir de este momento, es para reclamar las imposiciones de candidatos del partido Morena a nivel nacional y estatal.
Rechazaron las reelecciones de distintos políticos en la entidad, y afirmaron que el único que podría ser reelecto por el pueblo, sería el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Minutos después de las 11 de la mañana, con tres toldos instalaron formalmente su plantón de forma indefinida.