*No ha tenido ninguna amenaza, y ha recorrido sin problema el Valle del Ocotito, afirmó el candidato a alcalde de Chilpancingo por el PRD-PRI-PAN.
“No dudemos que pueda ser una estrategia para querer llamar la atención y desacreditar un trabajo o poder generar posicionamiento para hacerse las víctimas”, declaró el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Alejandro Arcos Catalán acerca de la denuncia del representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), de que se impide al candidato de Morena, Jorge Salgado Parra, hacer campaña en el Valle del Ocotito.
El 9 de mayo, Marco Antonio Barrera Salas, representante del PT ante el INE, denunció que hombres desconocidos impidieron la entrada al Valle del Ocotito, al equipo de campaña del candidato a alcalde de Chilpancingo Jorge Salgado Parra.
Ante esta situación, Arcos Catalán aseguró que hasta el momento él no ha tenido inconvenientes de este tipo y ha recorrido el Valle del Ocotito sin problemas.
“En mi caso no he tenido ninguna amenaza, y no he presenciado acciones de este tipo en la zona; yo en lo personal no he tenido ni indicios ni señalamientos ni he visualizado actos que puedan generar incertidumbre en lo personal o en lo grupal o en la sociedad”, dijo Arcos Catalán.
Arcos Catalán llamó al PT a hacer “la denuncia formal” ante las autoridades correspondientes.
“Yo creo que si el PT tiene elementos y puede probarlos y acreditarlos, y aunque no, que ponga su denuncia, que han dicho también en algunos casos, que si en lugares ven que no tienen el respaldo, el acercamiento, la justificación es esa”, resaltó el candidato a alcalde.
Acerca de los incendios, Arcos Catalán llamó a los tres órdenes de gobierno a que, “actuen de manera inmediata” para sofocar los incedios que están cerca de la capital.
Arcos Catalán estuvo la tarde del domingo en un encuentro con militantes, dirigentes y candidatos priistas que le brindaron su apoyo y respaldo como candidato de la alianza PRI-PRD-PAN.