Chilpancingo. – El alcalde Antonio Gaspar Beltrán se quejó que los medios utilizaron la encuesta que lo colocó dentro de los cinco peores evaluados, de acuerdo con el Ranking Nacional de Alcaldes de México, para denostarlo y difamarlo.
La tarde de ayer, Gaspar Beltrán realizó la presentación de las letras monumentales en el zócalo ante vecinos, integrantes del Cabildo y funcionarios.
Puedes leer: Chilpancingo, la capital con los peores servicios públicos del país
Durante su mensaje, el alcalde se refirió a la encuesta realizada a finales del mes pasado por C&E Campaigns & Elections México y la encuestadora Varela y Asociados, que lo colocó en el lugar 52 de 53 ediles evaluados, resultados, que a decir del alcalde generaron un debate en la ciudad.
“Evaluaron a su alcalde, de 53 alcalde que evaluaron quedamos en el lugar 52, y muchos aprovecharon para hacer lo que saben hacer: injuriar, difamar, denostar, golpear, destruir que es lo que saben hacer esas páginas que hoy vemos en los medios y en las redes sociales”, se quejó.
Gaspar Beltrán dijo sentirse orgulloso porque de los 2 mil 500 municipios en el país, se observa que Chilpancingo está cambiando y “hoy gobierna la gente”.
Sin embargo, omitió hablar de los rubros que evaluó la encuesta y que los capitalinos consideraron deficientes: alumbrado público, agua potable, recolección de basura y pavimentación, principales promesas de campaña de Antonio Gaspar.
Previo a la presentación de las letras monumentales, se registraron hechos de violencia en diferentes puntos de la ciudad. Un joven fue asesinado afuera de un Gimnasio en la colonia Morelos junto a la avenida Insurgentes, en otro hecho un vehículo que transitaba sobre los carriles de alta velocidad sobre el bulevar Vicente Guerrero a la altura de la colonia López Portillo fue atacado a balazos.
Además, familiares del maestro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Trinidad Memije Román reportaron su desaparición desde la tarde del sábado.
El alcalde se refirió a los “lamentables” hechos de violencia, los cuales dijo “no hay que esconderlos tampoco, hay que decir que vivimos una tarde agitada”.
En Chilpancingo “lo que anhelamos y deseamos es tener una mejor seguridad pública”, dijo el alcalde, pero se justificó diciendo que los delincuentes actúan con alevosía y ventaja, un discurso que utiliza en cada hecho de violencia que se registra.
Consideró que el tema de la seguridad tiene que ir acompañada con la promoción de los valores y con la paternidad responsable “no todo lo puede hacer el gobierno, también los padres de familia tienen asumir una actitud responsable antes sus hijas e hijos”, sin mencionar qué acciones diferentes realiza su gobierno en comparación a las que han aplicado sus antecesores.