El pleno del Congreso del Estado de Guerrero, aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto de egresos, por un monto de 87 mil 394.97 millones, para el ejercicio fiscal 2026.
Durante la última sesión de este día en el Congreso de Guerrero, las y los diputados integrantes de la LXIV legislatura, avalaron el proyecto presentado por el diputado local Joaquín Badillo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
“La iniciativa de decreto que se dictamina es congruente con el Artículo Quinto con la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y municipios. El dictamen contiene las asignaciones de recursos a las dependencias y entidades que integran la administración pública estatal, para atender los programas bajo su responsabilidad”.
“Asimismo garantiza los recursos que, de acuerdo con la constitución política de nuestro estado, corresponden a los poderes legislativo y judicial. Se realiza la asignación de recursos a los organismos autónomos, así como las transferencias a los municipios del estado tal y como se ha venido haciendo en los ejercicios fiscales anteriores”.
El legislador de Morena, manifestó que el proyecto presentado, contempla la atención de puntos importantes, además de que se trata de un presupuesto histórico, y que se enmarca dentro de la declaratoria de Guerrero como zona de atención prioritaria por parte del Gobierno Federal.
También “está diseñado bajo los principios de austeridad, honradez y eficiencia”, además de que atiende tres pilares fundamentales para el pueblo de Guerrero: seguridad y justicia; bienestar y salud; educación e infraestructura, lo que lo hace un presupuesto resultado de muchos análisis para el bienestar de la entidad.
