Tras los daños ocurridos por el sismo ocurrido esta mañana con epicentro en el municipio de San Marcos, la clínica del ISSSTE Chilpancingo suspendió el servicio de hospitalización y evacuaron las áreas de cama.
Desde acuerdo al director del hospital Enrique Nava Leyva, al momento del sismo se encontraba un aproximado de 180 personas que corresponden a personal médico, de enfermería y becarios. En cuanto a pacientes, eran 13 entre hombres, mujeres y neonatos.
Sin embargo, fuentes del propio hospital señalaron que había 3 pacientes graves en el área de urgencias y otro tanto más sin registrarse.
Enrique Nava informó que el edificio presentó caída de techos de plafón así como la caída de unas escaleras, por lo que además de las consultas externas y las hospitalizaciones se suspendió el servicio de farmacia.
Los hospitalizados fueron trasladados al hospital del ISSSTE del Bicentenario ubicado en el municipio de Emiliano Zapata en el estado de Morelos.
Al lugar arribó personal del Ejército Mexicano como parte del Plan DNIII que se implantó por la emergencia.
Hasta el cierre, permanecía elementos de Protección Civil se mantienen en el lugar para realizar el dictamen correspondiente.
El sismo de esta mañana, tuvo una intensidad de 6.5 con epicentro en el municipio de San Marcos, y hasta el momento han ocurrido más de 300 réplicas.
