Luego de cumplir con la normatividad, el municipio de Tixtla fue favorecido con el Dictamen de Nuevas Sedes del “Programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García”, informó la alcaldesa Erika Alcaraz Sosa.
La primera edil informó que con ello el municipio contará con la primera Universidad Benito Juárez en la que se impartirá la carrera que aprobaron en el proyecto: la licenciatura en Enfermería y Obstetricia.
Alcaraz Sosa confió que dicha carrera tendrá una importante demanda laboral y que traerá muchos beneficios al municipio así como a los estudiantes que deseen realizar sus estudios profesionales en esta área de la medicina.
Adelantó que será el Ayuntamiento quien donará el terreno donde será construida la institución educativa y que las obras comenzarán este año 2020.
Las Universidades del Bienestar, forman parte de la política social y educativa de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se pretende construir al menos cien de estas.
El programa garantizará la educación superior gratuita a las personas que no han podido tener acceso a este nivel educativo.
