Acapulco. – Médicos y enfermeras del Hospital Regional Número 1 Vicente Guerrero, por lo que la mañana de este miércoles se manifestaron para denunciar la disminución de su salario neto, no pagar bono especial Covid-19 y que laboran sin equipo e insumos.
Los manifestantes que dijeron estar agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección 17 estatal, se dieron valor de alzar la voz para exigir el respeto de sus derechos laborales para poder atender a las y los pacientes infectados de coronavirus.
“Es un atropello en contra de los trabajadores de salud el retirarnos el bono y descontarnos de nuestros salarios”, dijo molestó un enfermero apostado en la entrada del centro hospitalario.
Según los trabajadores les descontaron 6000 mil pesos de su salario neto quincenal y el bono especial se les depositó la primera quincena de mayo y se descontó en la primera de junio.
Un enfermero que no se identificó, por temor a represalias afirmó que han trabajado con equipo que compran, como mascarillas, caretas, guantes y otros.
Agregó que trabajadores de la salud se han infectado de la Covid-19 “siguen laborando” en los espacios del centro clínico, porque dijo que puede provocar un brote de infección a médicos y enfermeras.
Al no atenderse sus demandas laborales, personal médico bloqueó los ambos sentidos de la avenida Ruiz Cortinez.
