El secretario de turismo Acapulco, José Basilio Talavera, aseguró en entrevista este martes, que hay desesperación por parte de los representantes de hoteles y restaurantes de la ciudad turística, al mantener cerrados sus establecimientos, sin embargo, seguirán sujetos a las recomendaciones de salud federal.
Talavera, destacó que de no aplanarse la curva de casos y reabrir los establecimientos turísticos “sería un alto riesgo tenerlos abiertos y sobre todo las playas, que recibirán turistas que puedan contagiar el virus”.
“Nuestros principales visitantes vienen de Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, todos estos lugares están en el centro de la república se encuentran en el semáforo rojo, no es pertinente”, agregó.
De reabrir los hoteles y restaurantes los representantes deberán de “razonarlo” para no poner en riesgo a los trabajadores y ciudadanía de infectarse de coronavirus.
En este sentido, el funcionario municipal dijo que, al reportarse luz verde en el semáforo epidemiológico en Acapulco, los representantes del sector turístico tendrán que capacitar al personal en materia sanitaria.
“El gobierno del estado capacitará a las empresas turísticas, se está invitando que tomen esta invitación de concientización”, finalizó.
