Guerrero. – La Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” del Gobierno Federal instalará tres escuelas más este año en los municipios de Tixtla, Atlamajalcingo y Alcozauca.
En Tixtla y Atlamajalcingo la Universidad del Bienestar impartirá la licenciatura en Enfermería y Obstétrica, mientras que en Alcozauca podrán estudiar Medicina Integral y Salud Comunitaria.
Las tres nuevas escuelas se suman a las cuatro que ya operan desde el año pasado en los municipios de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) donde se imparte la carrera en Medicina Integral y Salud Comunitaria.
Atoyac de Álvarez donde pueden estudiar Ingeniería Agroforoestatal. En Metlatónoc imparten Ingeniería en Procesos Alimentarios; y en Xochistlahuaca Ingeniería en Desarrollo Regional.
De acuerdo con el portal Web de la Universidad del Bienestar, buscan atender deficiencias o rezagos académicos sobre la base de una atención constante de nuestros docentes, planes de estudios conformados a partir de la búsqueda de solución de problemas actuales reales “y en un contexto de formación respetuoso, solidario y de compromiso responsable con las necesidades de los que sufren mayores carencias”.
Desde su campaña, Andrés Manuel López Obrador prometió que su gobierno crearía 100 nuevas universidades para que ningún joven se quede sin educación superior.