Guerrero. – Iguala suma 145 casos acumulados de Covid-19 y 60 muertes, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal, colocándose en el municipio con más casos de la región Norte.
El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera lamentó el incremento de movilidad en la ciudad y que la gente no esté colaborando para frenar la propagación del Coronavirus mientras los médicos arriesgan su vida por garantizar la salud de los demás como el caso del personal que atiende en la Unidad Covid 19.
De acuerdo con un comunicado, Jaimes Herrera sostuvo una serie de reuniones con sectores de la ciudad, y se les informó que el viernes, el gobernador Astudillo Flores, emitirá las medidas para ver qué sectores se reincorporan a la actividad económica pero adelantó que “veo muy difícil que estando en semáforo rojo pueda haber alguna reincorporación de la actividad comercial”.
Señaló que el que se mantengan cerrados los negocios no esenciales es un mandato federal y estatal y no del presidente municipal, a la autoridad local solo le corresponde hacer cumplir las medidas sanitarias y en semáforo naranja se reabrirán con los protocolos de seguridad muy estrictos, pero hasta que así lo determine el gobierno federal y el estatal.
se refirió también a la Unidad Covid, donde dijo, los médicos arriesgan la vida por garantizar la salud de los demás.
“No se vale que mientras hay gente que arriesga su vida, otras personas están propiciando la propagación del virus al hacerse presentes nuevamente en el Monumento o en el zócalo de la ciudad”, comentó.
“Nosotros no podemos hacer, sino lo que nos recomienda el gobierno federal, no se puede reaperturar los negocios no esenciales porque sería una gran irresponsabilidad, no bajemos la guardia, hay mucha gente en la calle y se registran dos fallecimientos diarios por coronavirus”, advirtió el primer edil.
