Familias del norte de Chilpancingo, denunciaron la falta de apoyos por parte del Ejército Mexicano y autoridades de los distintos órdenes de gobierno, para atender las afectaciones que dejó a su paso el huracán John.
Durante un recorrido, vecinos de la colonia Lucía Alcocer, manifestaron que no han tenido ningún tipo de respuesta luego de las intensas lluvias que, en esa zona, provocaron el desbordamiento del Río Huacapa, dejando a su paso perdidas materiales graves.
“Aquí no ha venido ni el Ejército ni nadie”, relató una de las afectadas en el andador Rubén Figueroa, mientras usaba el agua del encauzamiento para lavar artículos de una vivienda.
Señalaron que debido a la creciente del río, tuvieron que desalojar sus viviendas durante la semana pasada, sin embargo decidieron ingresar a sus viviendas sin ningún tipo de ayuda, pues afirman que los apoyos se concentran para otras zonas.
También vecinos de la calle Tixtla, en la misma colonia, señalaron la urgencia de que personal del gobierno acuda a retirar escombros y desazolven la única alcantarilla que se encuentra, debido a que corre el riesgo de taparse y provocar inundaciones de aguas negras en viviendas cercanas.
Los afectados han comenzado a llevar a cabo labores de limpieza por cuenta propia, pero advirtieron que necesitan más ayuda para evitar una nueva situación de emergencia para esa zona de la ciudad.