Las descargas de aguas negras y malos olores en el Huacapa se originan porque los árboles rompen la tubería y deben de ser talados, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del gobierno del estado, Rafael Navarrete Quezada.
El funcionario argumentó que la actual administración estatal instaló colectores marginales para captar las descargas clandestinas de aguas negras y residuales que iban a dar al río, sin embargo, su funcionamiento se ha complicado porque las raíces de los árboles han quebrado la tubería lo que genera las descargas sobre el encauzamiento.
Navarrete Quezada dijo que si no se talan los árboles no funcionarán los colectores marginales y “el Huacapa seguirá oliendo, va a seguir teniendo esas descargas porque los colectores marginales no funcionan porque donde van es precisamente donde tienen las raíces los árboles”, justificó.
Dijo que los árboles deben de ser talados y sustituidos por unos “menos agresivos” de lo contrario seguirán las descargas de aguas negras en el encauzamiento.
Aseguró que el proyecto de la ciclovía fue consultado con los vecinos y el ayuntamiento, quienes estuvieron de acuerdo.