Luego del rechazo generalizado que provocó la tala de árboles que se encuentran sobre la margen del Río Huacapa para llevar a cabo la construcción de una ciclovía, el gobierno del estado anunció que ya no cortarán un árbol más.
A través de un comunicado rechazaron que se hayan cortado 50 árboles como lo denunciaron vecinos de la zona y enumeraron los espacios de esparcimiento que se han construido en la presente administración como el polideportivo en Ometepec, la UDA en Acapulco y el Parque Pezuapa en Chilpancingo.
“Actualmente, en la capital, se construye el parque lineal en el Río Huacapa y la ciclovía, espacios que renuevan la imagen de la capital y son una opción adicional para el desarrollo de más de 100,000 niños, niñas y jóvenes así como de la población en general”, dice un comunicado que compartió el mandatario en su cuenta oficial de Facebook.
Justificaron que esos árboles producen daños al concreto, tuberías y colectores marginales del drenaje; lo que hace que haya malos olores, fugas de aguas negras y posibles afectaciones a la salud pública.
El objetivo, señala, era implementar acciones para renovar la flora existente con especies mucho más amigables y que no produjeran daños o afectaciones al concreto, tuberías y colectores marginales del drenaje; para así evitar malos olores, fugas de aguas negras y posibles afectaciones a la salud pública.
Sin embargo se comprometieron a mantener los árboles ficus en su lugar y que no se cortará un árbol más.
Por último dijeron que el proyecto de la ciclovía está siendo constantemente revisado y se le está dando el seguimiento adecuado con los expertos en la materia para tener la opción más viable y funcional sin afectar a la ciudadanía ni al medio ambiente.