Sectores organizados se han mostrado en contra de la construcción de la ciclovía que se edifica sobre descargas de aguas negras en el encauzamiento del río Huacapa.
La noche de ayer un grupo de vecinos realizaron una protesta en la ciudad para exigir a las autoridades no talar los árboles que se encuentran en la zona.
La movilización concluyó en la construcción sobre el encauzamiento. En el lugar se realizó un mitin donde participó un ciclista quien calificó la obra como ridículo y al igual que la de Acapulco, no sirve de nada.
Advirtió del foco de infección que podría generarse para los usuarios al caminar sobre los pestilentes olores de aguas negras.
El presidente de la Camara Nacional de Comercio (CANACO) en el municipio, Víctor Manuel Ortega Corona calificó la obra como absurda y dijo que los más de 63 millones de pesos que se invierten debieron de ser ocupados para atender la falta de servicios públicos como el agua potable, la basura y seguridad.
Integrantes del Club Ciclista Jaguares Chilpancingo, también dijeron estar en contra de la obra, la cual dijeron no les sirve de nada, además de qu están en contra de la tala de árboles.
El presidente de la asociación Levantemos Chilapancingo, Francisco Osorio también alertó del riesgo para la salud el que la ciclovía se construya sobre aguas negras