Después de 40 años ininterrumpidos de postular a hombres para la alcaldía de Chilpancingo, en este proceso electoral competirá una mujer.
El PRI postuló a la líder sindical del sector Salud y diputada federal con licencia, Beatriz Vélez Núñez.
La coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y el Partido Encuentro Social (PES) postulará también a una mujer como su candidata, sin embargo, Vélez Núñez es una de las aspirantes mejor posicionada.
La última alcaldesa que gobernó Chilpancingo fue Magdalena Vázquez de Huicochea, madre del dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, en 1978.
Vélez Núñez ganó en 2015 la diputación federal por el distrito 07 con un amplio margen al aguirrista Alejandro Arcón Catalán, y ha logrado posicionaran su imagen y trabajo en el municipio.
Sin embargo, en el municipio existe molestia de los ciudadanos por el fracaso del gobierno priista de Marco Antonio Leyva Mena y el mal trabajo del alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas.
A raíz del proceso electoral aumentaron los ataques de trabajadores del sector Salud en contra de la candidata.
Para la Secretaria de Conflictos de la Sección 36 del sindicato de Salud, María Luisa Adame Danell, los ataques contra Vélez Núñez son de un grupo de ocho trabajadores.
Sin embargo, Vélez Núñez conserva el respaldo de 20 mil agremiados del Sector Salud en la entidad, dijo.
Vélez Núñez peleará la alcaldía con el excandidato en 2015 y exdiputado local Antonio Gaspar Beltrán quien de nueva cuenta es la carta fuerte del PRD por Chilpancingo, y es también uno de los candidatos mejor posicionado entre los capitalinos.
De acuerdo con Antonio Gaspar, la disputa en el municipio estará entre él y Vélez Núñez.