Tres crímenes cobraron la vida de tres personas durante la noche de este sábado en Acapulco, en el marco de la presentación del Festival Internacional de La Nao 2021; durante todo el día fueron asesinadas cuatro personas en el municipio porteño.
A pesar del reforzamiento de seguridad implementado por las autoridades, con el fin de resarcir los indicadores delictivos, varios hechos de violencia se registraron en la ciudad turística.
La noche del sábado un hombre fue asesinado, presuntamente por asfixia, en el bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia Sabana, como referencia a la altura del arco.
En ese sitio corporaciones policiacas encontraron a una persona con un torniquete en el cuello, con el cual habría Sido asfixiado; la víctima presentaba huellas de tortura en el cuerpo.
En otro hecho, un hombre murió cuando trataba de escapar, pues era atacado por otra persona con disparos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en Ciudad Renacimiento. A través del número de emergencias 911, vecinos de la zona adviertieron sobre detonaciones de arma de la zona.
En la calle Andador Ocotito, los policías encontraron a un hombre muerto; tenía heridas en la cabeza. Según la información recabada, la víctima trató de saltar para escapar de un armado que lo perseguía.
Finalmente en la colonia Loma Bonita, otro hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego, durante la noche de este sábado; los hechos ocurrieron entre las avenidas 1 de Mayo y El Chorrito.
En los tres hechos, hubo acto de presencia de Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, así como peritos en criminalística, quienes llevaron cabo las diligencias correspondientes.
Por la mañana, otro hombre fue asesinado en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa, en la parte alta de Acapulco.
Sobre la calle Constitución, policías encontraron a un hombre con heridas de proyectil de arma de fuego, la víctima ya no tenía signos vitales.
El pasado 4 de noviembre, arribaron 100 agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), para coadyuvar en el “Operativo Refuerzo Acapulco 2021”, que tiene como finalidad el resarcir el recrudecimiento de la violencia.
En redes sociales, ciudadanos de Acapulco han mostrado disgusto ante el hecho de que solamente se haya reforzado la franja costera de Acapulco, y no las colonias, que es en donde se desarrolla la mayor parte de incidentes delictivos.