El regidor de Obras Públicas del municipio de Cochoapa el Grande, Juan Ignacio Alejo, fue asesinado la mañana de este miércoles en la entrada del poblado de Chilpancinguito, en aquel municipio de la región Montaña de Guerrero.
Fuentes de seguridad, indicaron que minutos antes de las 12 del mediodía, recibieron el reporte sobre una persona asesinada, cerca de la entrada a la cabecera municipal de Cochoapa el Grande.
Policías preventivos, como primeros respondientes, acudieron al lugar y justo a la altura de la comunidad Chilpancinguito, encontraron a un hombre con heridas de arma de fuego.
La víctima ya no tenía signos vitales, por lo que los policías pidieron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Minutos más tarde la víctima fue identificada como Juan Ignacio Alejo, regidor de Cochoapa el Grande.
En un comunicado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó el asesinato en contra de uno de sus militantes y exigió a las autoridades “una investigación de los hechos y el castigo severo a quien o quienes resulten responsables”.
“Exhortamos al gobierno federal y del estado para que intervengan en apoyo a los gobiernos municipales, para garantizar la seguridad necesaria para que diles y funcionarios públicos puedan desempeñar su labor sin miedo a sufrir represalias a sus personas o sus familias”, señala en su postura el PVEM.