Leopoldo Calderón
Hombres armados irrumpieron en el hospital IMSS-Bienestar de Coyuca de Benítez y mataron a un hombre que recibía atención médica.
Fue alrededor de las 9:20 de la mañana que autoridades fueron alertadas de que dentro del nosocomio se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, lo que causó pánico entre pacientes, personal médico y administrativo del hospital ubicado cerca del bulevar.
A los pocos minutos arribaron corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, quienes sitiaron el lugar y resguardaron la escena del crimen.
El informe ministerial detalla que sujetos armados irrumpieron en el hospital y se dirigieron a la cama de un paciente, al que asesinaron a quemarropa, para después huir del lugar.
Fuentes de seguridad revelaron que la víctima llegó al hospital por la madrugada con heridas producidas por múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, cuyo estado de salud se reportaba como estable.
En el lugar, peritos en criminalística hicieron las diligencias de ley, localizando varios casquillos de arma corta que fueron asegurados para las investigaciones correspondientes.
Por último, se ordenó que el cadáver fuera trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense de Acapulco, en calidad de desconocido.