Leopoldo Calderón
La mañana de este martes, murió en la clínica del IMSS Chilpancingo, el hombre que fue atacado a balazos por su suegro el pasado 2 de noviembre en un domicilio, en Chilpancingo.
El pasado sábado, alrededor de las 9 de la noche, las autoridades acudieron a la calle principal de la colonia Servidor Público, situada al poniente de la capital, donde ocurrió un ataque armado durante una celebración religiosa.
De acuerdo a información que familiares dieron a los policías, ese día, en un domicilio particular celebraban a la santa muerte, donde al calor de las copas, salieron a relucir problemas familiares, por lo que dos hombres protagonizaron una riña, siendo uno de ellos, identificado con el nombre de Gilberto que sacó de entre sus ropas un arma de fuego y atacó a balazos a su yerno de nombre Marco Antonio, el cual gravemente herido fue trasladado a un hospital a bordo de un vehículo particular, en tanto que el agresor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Marco Antonio, que recibía atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, este martes, alrededor de las 10 de la mañana, murió a causa de las heridas que presentaba.
Familiares de la víctima por la mañana se trasladaron a la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento al caso por el detenido, pero al llegar a los separos, el personal les dijo que el presunto responsable fue puesto en libertad, sin dar mayores detalles.
En las mismas instalaciones, familiares de la víctima recibieron una llamada, donde les confirmaron la muerte de Marco Antonio, por lo que llorando gritaron a los agentes que querían justicia.
Tras realizar las diligencias de ley, peritos en criminalística ordenaron que el cadáver fuera trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.
Cabe mencionar que en un primer momento, se dio inicio a una carpeta de investigación por lesiones, pero ahora el delito se reclasificaría a homicidio.